Sobre la reunión ayer en la Consejería de Sanidad, para ratificar un acuerdo de ratificación del modelo de Sanidad Pública en Castilla y León, CESM mantiene ese compromiso, pero solo ese, el resto del documento elaborado por la Consejería no le concierne, ni le ata de ninguna forma a posibles negociaciones o medidas de presión posteriores.

Queremos resaltar un párrafo de lo publicado en “Redacción Médica” sobre el acto de ayer, ademas de referenciar el contenido total:

El matiz de los sindicatos

El primero de los puntos precisamente muestra el compromiso con el mantenimiento de la sanidad pública, universal y gratuita, de provisión y financiación pública y con gestión pública de la asistencia sanitaria y servicios. Este aspecto es el único de los tres que cuenta con el respaldo expreso de las 52 organizaciones firmantes.

Sin embargo, los dos sindicatos –Satse y Sindicato de Auxiliares de Enfermerías (SAE)– y las dos confederaciones –Unión Sindical de Castilla y León y Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM)– han manifestado que no respaldan los otros dos puntos, pues consideran que afectan a aspectos que se deberían negociar en la Mesa Sectorial de la Sanidad.

REDACCION MEDICA

EL DÍA DE VALLADOLID

EL NORTE DE CASTILLA

EL MUNDO