CESM HA DECIDIDO CONVOCAR HUELGA NACIONAL INDEFINIDA COMENZANDO EL MARTES 27 DE OCTUBRE. TENDRÁ LUGAR MEDIANTE PAROS DIARIOS LOS ÚLTIMOS MARTES DE CADA MES, MIENTRAS NO SE OBTENGA RESPUESTA DE LA ADMINISTRACIÓN.
CESM CONVOCA ESTA HUELGA PARA EXIGIR LA INMEDIATA RETIRADA DEL REAL DECRETO LEY 29/2020 Y EL INICIO DE NEGOCIACIONES PARA SOLUCIONAR LA GRAVE SITAUCIÓN DE ABANDONO QUE SUFREN LOS PROFESIONALES, CUYAS CONDICIONES DE TRABAJO ESTÁN EN LA RAÍZ DE TODOS LOS PROBLEMAS DEL SNS.
COMO YA OS HEMOS COMENTADO EN ANTERIORES INFORMACIONES, EL REAL DECRETO LEY SE CARGA EL SISTEMA DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA AL PERMITIR REALIZAR FUNCIONES DE CUALQUIER ESPECIALIDAD A CUALQUIER LICENCIADO O GRADUADO DE MEDICINA, Y DAR CAPACIDAD A SACYL PARA DESTINAR A CUALQUIER MÉDICO DE CUALQUIER ESPECIALIDAD A REALIZAR FUNCIONES DE OTRA ESPECIALIDAD.
ANTE ESTA AGRESIÓN, QUE ATENTA CONTRA LA DIGNIDAD DE NUESTRA PROFESIÓN Y LA SEGURIDAD DE LOS PACIENTES, CESM NO VA PERMITIR QUE SE DESMANTELE NUESTRA PROFESIÓN, QUE YA SE ENCUENTRA AL LÍMITE, Y HEMOS DICHO BASTA, CONVOCANDO UNA HUELGA PARA EL 27 DE OCTUBRE.
ESPERAMOS VUESTRO APOYO