En el día de ayer la Consejera de Hacienda presentó los datos de la contabilidad regional trimestral de Castilla y León, en cuyo documento se indica “El Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla y León registró un crecimiento interanual del 2,6% en el primer trimestre de 2015” Contabilidad Regional I trimestre de 2015.

 

Cuando en 2012 se establecieron una serie de medidas reductoras de los derechos adquiridos por los trabajadores de la función pública de Castilla y León, sobre todo en materia de jornada laboral, vacaciones, permisos, etc., se estableció, en la disposición transitoria octava de la Ley 1/2012, de 28 de febrero, de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras, los siguiente:

“Disposición transitoria octava. Régimen de temporalidad de las medidas incluidas en los Capítulos I, II y III del Título IV de la presente ley.

Las medidas contempladas en los Capítulos I, II y III del Título IV de la presente ley, tendrán carácter temporal y mantendrán su vigencia hasta que el crecimiento económico supere el 2,5 % del Producto Interior Bruto Interanual de Castilla y León.”

 

Igualmente se indica en la exposición de motivos del Decreto 59/2013, de 5 de septiembre, por el que se regula la jornada, el horario, las vacaciones, los permisos y las licencias del personal funcionario al Servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, donde se señala “Las recientes modificaciones introducidas, con carácter temporal hasta que el crecimiento económico supere el 2,5% del producto interior bruto interanual de Castilla y León en aquellas materias competencia de la Comunidad de Castilla y León….”

 

Por lo tanto, entendemos que se da la circunstancias señaladas en las citadas normas (crecimiento económico superior al 2,5 % del Producto Interior Bruto Interanual de Castilla y León), para que se supriman las medidas adoptadas en su día y volver al horario de 35 horas semanales, así como la recuperación de los días de vacaciones, permisos, etc. y, en base a ello este sindicato va a reclamar la RECUPERACIÓN DE LOS DERECHOS ADQUIRIDOS EN CASTILLA Y LEÓN.
La recuperación de la disminución de salario (5%), la paga extra 2012, los moscosos y canosos etc. Se hará a nivel del Ministerio por nuestro sindicato nacional.

Un Saludo
CESM Valladolid